Domingo, Noviembre 17, 2019

Comité Ambiental

La I.E. Nuestra Señora de Fátima cuenta con áreas verdes y espacios de recreación adecuados para el desarrollo del proceso de aprendizaje y formación integral contando con un personal idóneo y capacitado en diferentes áreas que le permite responder ante las diversas demandas de la comunidad.

Dada la importancia del cuidado del medio ambiente es necesario trabajar en forma conjunta y de manera constante el proyecto de educación ambiental a fin de crear hábitos y una conciencia ambiental permanente como parte de nuestra identidad franciscana. Por la axiología de nuestra institución es que nos sentimos identificados y comprometidos con actividades que contribuyan a la conservación de nuestro medio ambiente y cuidado del planeta. Ver Afiche

Objetivos:

Objetivo General: “Desarrollar y ejecutar a través de actividades viables y concretas el cuidado y protección del ambiente con la participación y compromiso de toda la comunidad Educativa.”

Objetivos Específicos:

  • Fomentar  la conciencia y compromiso con la protección del ambiente  a partir de la constitución y funcionamiento de instituciones socio-ambientales básicas.
  • Fomentar  la conciencia y compromiso con la protección del ambiente  a partir de la constitución y funcionamiento de instituciones estudiantiles básicas.
  • Propiciar el cuidado del ambiente involucrando a todos los agentes de la comunidad educativa para mejorar nuestra calidad, de vida a partir de la implementación de acciones de capacitación ambiental.
  • Promover acciones educativas y de innovación tecnológica para la conservación y valoración de la biodiversidad.
  • Implementar acciones educativas para la gestión de los residuos sólidos a fin de incentivar el cuidado del ambiente en su comunidad.
  • Promover  estilos de vida saludable involucrando a toda la comunidad en la implementación de acciones educativas para el lavado de manos y campañas de prevención de enfermedades prevalentes.
  • Concientizar a la comunidad educativa sobre la importancia de ingerir alimentos saludables y en buen estado para el buen funcionamiento óptimo  de nuestro cuerpo.
  • Fomentar  la conciencia y protección de la vida implementando acciones para enfrentar las situaciones donde se brinde  primeros auxilios.
  • Fomentar  la conciencia y protección  a partir de la implementación de acciones educativas y preventivas para la generación de una cultura de seguridad vial.
  • Fomentar  la conciencia y protección  a partir de la implementación de acciones educativas Promedio de logro alcanzado en la realización de los simulacros programados.

 


“Capacitación del personal docente de la institución educativa en gestión ambiental.”

Es necesario trabajar en forma conjunta con los docentes de la Institución, debido a  la importancia del cuidado de nuestro ambiente  es necesario comprometer a toda la comunidad a través de la preparación docente sobre  hábitos de conciencia ambiental permanente como parte de nuestra identidad franciscana.

Objetivo: Organizar charlas sobre manejo adecuado de los residuos sólidos, protección solar y cuidado del agua, para todo el personal  docente de la institución educativa.