Lunes, Diciembre 11, 2017
  • 1

Identidad

 

Naturaleza de la Institución

La Institución Educativa "Nuestra Señora de Fátima", es una Institución Educativa Parroquial que imparte educación en los niveles de inicial, primaria y secundaria, según la orientación de la Iglesia Católica; de acuerdo a los fines establecidos por la Congregación de Religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción; y de acuerdo con los fines y objetivos de la educación nacional establecidos en la Constitución Política del Estado y en la Ley General de Educación 28044.

La sede de la Institución Educativa Parroquial de Acción Conjunta "Nuestra Señora de Fátima" está ubicada en la Av. Ricardo Palma N° 704 - Umacollo, Arequipa Telefono: 054 254419 Página web: www.fatima.edu.pe correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Naturaleza de la Gestión

La Institución Educativa "Nuestra Señora de Fátima", por el tipo de Gestión es una Institución Educativa Parroquial de Acción Conjunta, la que es dirigida por la Congregación de Religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, como entidad Privada, en convenio con el Ministerio de Educación.

Ordenamiento Legal

La Institución Educativa "Nuestra Señora de Fátima", se encuentra al amparo y regulación de la Ley General de Educación Nº. 28044, sus modificatorias y reglamento; El Acuerdo entre la Santa Sede y la República del Perú, DL. Nº 23211; la Ley de Centros Educativos Privados Nº 26549 y el Reglamento de las Instituciones Educativas Privadas de Educación Básica y Educación Técnico-Productiva D.S. Nº 009-2006-ED, el Reglamento de Centros Educativos Parroquiales R.M Nº 3210-77, el Reglamento de Centros Educativos de Acción Conjunta entre la Iglesia Católica y el Estado Peruano R.M. Nº 483-89-ED.

Modalidad de Participación de los Padres de Familia

La Institución Educativa "Nuestra Señora de Fátima", considerando el fundamento legal precedente, siendo una entidad de GESTIÓN PRIVADA, se reserva el derecho de elegir la modalidad de participación de los Padres de Familia en el mejoramiento de la calidad de aprendizaje y servicios que ofrece la Institución Educativa, así como la constitución de la Asociación de Padres de Familia.