Jueves, Diciembre 12, 2019

Dimensión de la Vida con Dios

III Pilar "Amor a la Cruz de Cristo "de Nuestro Padre Alfonso

Nuestros fundadores, Padre Alfonso y Madre Clara, recorrieron el camino de la santidad con humildad y plena confianza en la gracia divina viviendo íntimamente unidos a Dios a través de su Palabra y la celebración de los sacramentos, teniendo presente la invitación de Jesús: “Sean ustedes perfectos como es perfecto el Padre de ustedes que está en el Cielo” En los Estatutos vemos reflejada esta estrecha unión al Creador y a la misión redentora de su Hijo Jesucristo, ya sea en su vida oculta dedicada a la oración, mortificación y penitencia, ya en la de su público ministerio consagrándose a la enseñanza.

Nuestra vida con Dios se fundamenta y fortifica: en el encuentro con Cristo, en la oración, los sacramentos, especialmente la Eucaristía; en la Reconciliación, como celebración del perdón; en la Palabra escuchada y compartida, en la Liturgia de las Horas. Como María, busquemos en el silencio y la soledad la intimidad con Dios, deseando por encima de todo “TENER EL ESPÍRITU DEL SEÑOR Y SU SANTA OPERACIÓN”; orando a Dios con puro corazón.

LINEAMIENTOS GENERALES DE LA VIDA CON DIOS

  • Encaminamos a nuestros agentes de pastoral al encuentro con Dios por medio de la oración, jornadas, encuentros, liturgias, etc.
  • Meditación y Reflexión de la Palabra de Dios para un mejor encuentro con Dios.