Lunes, Diciembre 11, 2017

Periodismo

Taller de Periodismo Escolar

Visitar el blog del taller de Periodismo.

El taller de Periodismo Escolar en la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, es una herramienta que favorece el afianzamiento de valores tales como la cooperación, solidaridad, responsabilidad y nos une como comunidad educativa. Sumado a esto, se encuentra el beneficio de fortalecer la comunicación en la escuela.

A pedido de la Directora de la Institución, Mg. Hna Guiliana Salgado Ramírez se ha retomado este importante proyecto que moviliza a toda la entidad educativa. Las estudiantes desarrollan habilidades cognitivas que les permite internalizar nuevos conocimientos, valores y el interés por la lectura, locución y escritura. Los trabajos que se realizarán con las estudiantes serán exhibidos en la página web de la institución, en un espacio creado para todas aficionadas al periodismo.

Como objetivo principal es brindar pautas y orientaciones que contribuyan a mejorar el nivel del Periodismo Escolar en los estudiantes de primaria y secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima.

Entre nuestros objetivos específicos está capacitar a los estudiantes en Periodismo Escolar por medio de actividades educativas y complementando a la capacitación teórica, está el ejercicio práctico del periodismo escolar en la sala de sonido como es la locución, donde las estudiantes hacen uso de las nuevas tecnologías de la información.

En este espacio se busca fomentar espacios de reflexión sobre los temas que interesan a las estudiantes ya sea cultural, educación y social.

Cabe señalar, que el taller también es importante para propiciar la cooperación, la comunicación, el liderazgo y el trabajo en conjunto, por esta razón invitamos a toda las estudiantes de los niveles de primaria y principalmente secundaria a vincularse a este proyecto, aportando cada acontecimiento y/o actividad que se ejecuta en el colegio.

El taller de Periodismo Escolar dirigido por la Lic. Magaly Ramos Carrillo, especialista en Periodismo de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).