Lunes, Diciembre 11, 2017

Talleres Deportivos

FUNDAMENTACION

La falta de actividad física constituye el cuarto factor de riesgo de mortalidad a nivel mundial e influye considerablemente en la prevalencia de enfermedades no transmisibles (ENT) y en la salud  general de las personas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) publica en el año 2010 el documento "Recomendaciones mundiales sobre actividad física para la salud", para distintos grupos etarios de la población, con el fin de mejorar las funciones cardiorespiratorias, musculares  y la salud ósea.

Es necesario incrementar la práctica  deportiva, actividad física,  el  desarrollo de habilidades deportivas, la práctica del deporte como hábito de vida en nuestras estudiantes  es por ello que se lleva a cabo talleres deportivos en nuestra querida Institución Educativa.

Los talleres deportivos  contribuirán  a desarrollar el proceso de formación deportiva en un proceso de desarrollo motriz, evolutivo, armónico y racional integrando y cultivando en cada deportista  la identidad y amor por la institución , formando  mujeres útiles para el país y nuevos talentos que tengan oportunidades en diversas selecciones con una progresiva y continua preparación física, técnica y táctica.

Las estudiantes llevan a cabo  los talleres deportivos  en las instalaciones de nuestra  Institución Educativa  en las que se desarrollan nuevos talentos deportivos formando semilleros que puedan  representar a nuestra Institución y así promover una educación de calidad a través del deporte formando mujer de bien para la sociedad.