Domingo, Octubre 13, 2019
  • El Buen trato empieza por mí

    Sabiendo que el BUEN TRATO es una actividad que se tiene que trabajar de forma constante y permanente, es que proponemos el Proyecto “El Buen Trato, comienza por mí”, que consta de actividades a realizarse en cada periodo, para fomentar y favorecer las relaciones positivas entre estudiantes, docentes, padres de familia, es decir, entre todos los que conforman la Comunidad Educativa.
  • El Portafolio del Buen trato

    Elaboraremos con las estudiantes y docentes el portafolio del buen trato, este portafolio está compuesto por los trabajos ganadores de nuestras estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria, quienes a través del dibujo y pintura, elaboración de acrósticos, poesía coral y creación de una canción podrán manifestar la forma cómo perciben el buen trato.
  • Los Profesores también participan

    Todo el personal de la institución Educativa también participará del proyecto, elaborando spots publicitarios o historietas, donde además de promover el Buen Trato, mostrarán todas sus habilidades y la creatividad que poseen.
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Presentación Tutoria

Presentación de Tutoría

La Tutoría y Orientación Educativa (TOE) que se desarrolla en la Institución Nuestra Señora de Fátima busca atender las necesidades, intereses y expectativas de las  estudiantes, a través de un modelo de acompañamiento cercano que promueve su bienestar y el desarrollo de competencias socio afectivas y cognitivas. Así, dentro de un clima de confianza y respeto, la tutoría establece una serie de actividades que involucran a los diversos actores de la comunidad educativa (tutoras, psicólogas, equipo directivo, docentes y familias) con el fin de lograr el desarrollo integral de las  estudiantes, además de prevenir situaciones de riesgo que vulneren sus derechos o pongan en riesgo su integridad personal o social.

El modelo incluye un espacio de tutoría grupal que incentiva la interacción, motivación y reflexión de las estudiantes a través de una metodología de aprendizaje cooperativo y aprendizaje basado en proyectos; además de un espacio de tutoría individual que busca atender necesidades específicas de cada estudiante, detectando problemáticas que requieren una atención personalizada o una posible derivación a servicios especializados. Finalmente, la acción tutorial implica trabajar de manera coordinada con las familias para realizar una labor conjunta en beneficio de las estudiantes. De esta manera, el modelo incluye actividades individuales y grupales con madres y padres de familia, que buscan articular el trabajo realizado con sus hijos e hijas para comprometerlos con su proceso de desarrollo.