Lunes, Diciembre 11, 2017

Quédate

El objetivo es Identificar, diseñar e implementar los factores protectores en el ámbito personal, familiar y pedagógico  desarrollando diversas actividades para prevenir la deserción escolar en las estudiantes, haciéndolas reflexionar sobre la importancia de concluir satisfactoriamente su educación y que les ayude a saber afrontar los desafíos de la sociedad actual.

Nuestro colegio está en la capacidad de brindar atención personalizada a las estudiantes de cualquier procedencia incorporándolas al ambiente escolar, de manera que fortalezcan su sentido de conexión y promuevan sus logros académicos.

Toda esta labor permite una adecuada toma oportuna de decisiones para prevenir los casos de deserción.

Los Resultados son:

  • Desarrollo de actitudes positivas y buenos hábitos estimulando el excelente comportamiento y esfuerzo llevado a cabo por las estudiantes.
  • Prevención de situaciones de riesgo en las familias a través de la referencia y contrarreferencia de los casos especiales al Departamento de Psicología.
  • Atención integral de salud a todas las alumnas que lo requieran para así lograr un mejor desarrollo gozando de un bienestar completo.
  • Potencialización de las relaciones en las familias, para mejorar actitudes y hábitos, orientándolas sobre aspectos básicos de la vida familiar, de implicancia educativa y realizando con ellos actividades formativas.