Intranet

Datos de estudiantes

Galería

Fotos NSF

Perfil de la Estudiante

La Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima cuenta con un Perfil de Egreso que describe en términos generales los rasgos y competencias que se identifican con la propuesta formativa que la Institución declara frente a la sociedad y frente a sí misma y que deben caracterizar a las niñas y señoritas Fatimenses tomando como elemento fundamental el hecho de que nuestras estudiantes puedan demostrar que viven el discipulado y la evangelización mediante su formación, participación y convivencia con la comunidad educativa, para ello, se han considerado algunas características del perfil del Educando Franciscano FIC que se encuentran en el Proyecto Educativo de la Congregación de Religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción.

Así mismo, se plantea este perfil incluyendo los once aprendizajes del Perfil de Egreso de la Educación Básica considerados en el Currículo Nacional con la finalidad que al concluir la Educación Básica las estudiantes sean capaces de ejercer sus derechos y deberes ciudadanos con sentido ético, valorando la diversidad a partir del diálogo intercultural, de modo que puedan contribuir activamente, de manera individual y colectiva, en el desarrollo sostenible de la sociedad peruana en un contexto democrático.

La propuesta del Ministerio de Educación a través del Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB) define estándares que se espera puedan alcanzar todos los estudiantes al finalizar los ciclos de la Educación Básica. Sabemos que entre grado y grado siempre hay diferencias, es por ello que estos estándares sirven para identificar cuan cerca o lejos se encuentran los estudiantes en relación con lo que se espera logre al final de cada ciclo respecto a una determinada competencia. En este sentido, los estándares de aprendizaje tienen por propósito ser los referentes para la evaluación de los aprendizajes, pero todos los niveles apuntan, en sus perfiles, a lograr los once aprendizajes del Perfil de Egreso.

El perfil está organizado en tres dimensiones:

  • Dimensión Axiológica.
  • Dimensión Personal – Social.
  • Dimensión de Desempeño.