Intranet

Datos de estudiantes

Galería

Fotos NSF

Enfermería

El objetivo de la atención de enfermería es brindar una atención integral de salud a las alumnas que lo requieran, para así lograr un mejor desempeño en el colegio, al gozar de una buena salud.

Para ello realizaremos las siguientes actividades:

- Brindar Sesiones Educativas para prevenir enfermedades contagiosas.
- Atención medica a las estudiantes en caso de malestares comunes o en casos de accidentes.

Los Resultados son
- Atención oportuna a las estudiantes que lo requieran.
- Prevención de males gastrointestinales y bronquiales
- Atención Comunicación activa con el padre de familia.
RECOMENDACIONES GENERALES:
1. Cuando una estudiante requiera atención y se encuentre en su salón de clases, el profesor y/o tutor después de investigar que le ocurre, lo derivará al servicio de enfermería
2. Ingreso de la alumna al Servicio Enfermería, es ahí donde se le prestará la atención que requiera como, por ejemplo; curaciones de heridas leves, contusión, cefaleas y dolores abdominales etc.
3. Control de signos vitales de ser necesario el caso.
4. Evaluación del paciente.
5. Determinar el tratamiento, de acuerdo a la circunstancia.
6. Luego de prestar la atención se procederá a registrar en la atención de enfermería, con el procedimiento realizado con el fin de que el apoderado se entere de la situación, así como el registro diario que se lleva en el servicio.
7. Para casos de mayor complejidad se llamará al padre de familia y/o apoderado para que la alumna sea llevada dependiendo del caso a un centro hospitalario o a su domicilio.
8. Si fuera un malestar menor se recomienda realizar una segunda evaluación a la alumna para ello se le indicará que regrese en caso de persistir el malestar.
9. Comunicar al Coordinador de Nivel, o tutora y familiar del alumno, para que tengan conocimiento de lo sucedido, determinando su retiro al domicilio o derivándolo al centro hospitalario haciendo uso de una movilidad y/o ambulancia si fuese el caso.
10. La decisión la toma el padre y/o madre de familia, para determinar a qué Centro de Salud se le derivará a la alumna, utilizando una movilidad y/o ambulancia, además de entregar la Boleta de Permiso de la Estudiante en portería.