Intranet

Datos de estudiantes

Galería

Fotos NSF

Municipio Escolar

El Municipio Escolar contribuye a impulsar el trabajo de participación estudiantil desde un espacio permanente de Opinión, Participación y Organización Infantil que fomenta el desarrollo de valores, ciudadanía y democracia, diseñado como una estructura sostenible, participativa, flexible y descentralizada, articulada a la institución educativa, que contribuye a la socialización y formación ciudadana de los niños, niñas y adolescentes. Por ello, el propósito de la publicación es ofrecer a los integrantes de la comunidad educativa, los instrumentos necesarios para fortalecer la organización y orientar la gestión del Municipio Escolar en el desarrollo de acciones de prevención de la violencia desde el ámbito de la familia, la escuela y la comunidad, accediendo a espacios de concertación y vigilancia ciudadana. En ese sentido, como Institución educativa Nuestra Señora de Fátima, tenemos una visión de trabajar los valores en una sana convivencia, se busca fomentar estos espacios a fin de que contribuyan a la lucha contra todo tipo de violencia hacia los niños, niñas y adolescentes y al fomento del buen trato.

¿Qué es el Municipio Escolar?

Es una organización que representa a los estudiantes de la institución educativa. Es elegida en forma democrática por voto universal y secreto. Constituye un espacio formativo que promueve en los estudiantes el ejercicio de sus derechos y responsabilidades. (RVM Nº 0067- 2011-ED, Art. 7.1)

¿Qué finalidad tiene el Municipio Escolar?

Promueve la participación estudiantil propiciando que las niñas, niños y adolescentes sean actores de su desarrollo personal y social. 4Contribuye a su formación integral a través de la vivencia de valores, la ciudadanía y la democracia. 4Aporta a la construcción de una cultura que reconozca a las niñas, niños y adolescentes como sujetos sociales de derechos, con capacidades para contribuir a su desarrollo personal, a su institución educativa, su familia y su comunidad.

¿Cuál es la estructura del Municipio Escolar?

Directiva
  1. Alcalde(sa).
  2. Teniente Alcalde(sa).
  3. Regidor(a) de Educación, Cultura, Deporte y Recreación.
  4. Regidor(a) de Salud y Ambiente.
  5. Regidor(a) de Emprendimiento y Actividades Productivas.
  6. Regidor(a) de Derechos del Niño, Niña y Adolescente.
  7. Regidor(a) de Comunicación y Tecnologías de la Información.
  8. Regidora de Pastoral
PRESENTACIONES DEL MUNICIPIO ESCOLAR