Intranet

Datos de estudiantes

Galería

Fotos NSF

Policía Escolar

Definición

La Policía Escolar es un organismo estudiantil de carácter educativo, creada sobre principios pedagógicos, axiológicos, psicológicos, filosóficos y sociales, encargada de colaborar con el mantenimiento del orden en la Institución Educativa y en el ámbito comunal.
Es en la Policía Escolar donde la estudiante desarrolla su sentido crítico y de compromiso, trabajando por el bien de los demás, poniendo de manifiesto su espíritu de colaboración, abnegación y ayuda desinteresada.
Para las policías escolares, esto implica mayor grado de responsabilidad, pues se le exige responsabilidades y cualidades especiales tales como el liderazgo aptitudes ético morales, civismo, voluntad y perseverancia, de allí que su eficiente desempeño contribuirá al engrandecimiento de su Institución Educativa, comunidad y sociedad en general.

Objetivos

Promover el mantenimiento del orden y disciplina de la Institución Educativa dentro del marco de una política de horizontalidad, diálogo y democracia.
Fomentar en las estudiantes conciencia cívica, amor a la patria, respeto a sus símbolos y sus héroes nacionales. con la finalidad de que los estudiantes adopten formas de conducta concordantes con los valores y principios de la educación peruana.
Promover la integración, la identidad y conciencia histórica regional y nacional de las estudiantes y la comunidad educativa en general, a través de su participación activa, con reflexión cívica patriótica y espíritu jubilar.

Lineamientos para pertenecer a la Policía Escolar

  • Respetar y cumplir el Reglamento Interno y las disposiciones emanadas por Dirección, Subdirección y las respectivas Coordinaciones.
  • Mantener una excelente presentación personal.
  • Portar correctamente y con respeto el uniforme, dentro y fuera, de la Institución Educativa.
  • Demostrar la práctica de la axiología Cristocéntrica Mariana Franciscana
  • Excelente rendimiento académico y conductual, logrado con responsabilidad, honestidad y puntualidad, propio esfuerzo y capacidad; teniendo la disponibilidad de aceptar las orientaciones académicas y de evaluación.
  • Conciencia cívica, amor a la patria, respeto a sus símbolos y sus héroes nacionales.
  • Demostrar identidad y amor por la Institución Educativa.
  • Ser modelo de estudiante, durante todo su proceso escolar.
  • Ascendencia entre las compañeras, demostrando espíritu de colaboración, iniciativa, entusiasmo y buen trato para con ellas y para con los directivos, personal docente, administrativo y de apoyo.
  • Espíritu de liderazgo
  • Representar a la Institución Educativa en actividades internas y externas.
  • Voz de mando
  • Prestancia para la marcha y presentaciones en participaciones internas y externas.
  • Deben estar en el tercio superior
  • Práctica de valores

Biografía oficial del niño héroe de la Policía Escolar Alejandro Sánchez Arteaga

Nació el 17 de julio de 1937, en el distrito de castilla en la ciudad de Piura.
En el año de 1947 se traslada con su familia a Lima radicando en el barrio de Manzanilla Calle Tacora la Victoria.
Siendo estudiante de la Escuela Fiscal del primer grado N° 4405 y perteneciendo a la Policía Escolar, un 10 de marzo de 1951 sacrificó su vida en un incendio producido en la casa de vecindad N° 1544 de la Av. Circunvalación, La Victoria, al tratar de salvar a 4 niños que se encontraban atrapados por las llamas, logrando salvar a 2 de ellos y pereciendo al intentar salvar a los otros dos.
A mérito de tan enorme sacrificio y valor el Ministerio de Educación Pública de esa época dispuso por Resolución Ministerial N° 8897 se designe con el nombre de ALEJANDRO SANCHEZ ARTEAGA a la escuela fiscal de 1er. Grado de varones N° 4405 de esta capital e incluir en el calendario el Día Del Niño Héroe, fecha que también se estableció como Aniversario de la Policía Escolar.
Sus restos se encuentran en el Presbítero maestro del cementerio El Ángel, barrios Altos Lima

Evidencia Fotográfica 2018 (presencial)

Evidencia Fotográfica 2019 (presencial)

Evidencia Fotográfica 2020 (presencial)

Evidencia Fotográfica 2020 (virtual)

Evidencia Fotográfica 2021 (virtual)