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Policía Escolar

Definición

La Policía Escolar es un organismo estudiantil de carácter educativo, creada sobre principios pedagógicos, axiológicos, psicológicos, filosóficos y sociales, encargada de colaborar con el mantenimiento del orden en la Institución Educativa y en el ámbito comunal.
Es en la Policía Escolar donde la estudiante desarrolla su sentido crítico y de compromiso, trabajando por el bien de los demás, poniendo de manifiesto su espíritu de colaboración, abnegación y ayuda desinteresada.
Para las policías escolares, esto implica mayor grado de responsabilidad, pues se le exige responsabilidades y cualidades especiales tales como el liderazgo aptitudes ético morales, civismo, voluntad y perseverancia, de allí que su eficiente desempeño contribuirá al engrandecimiento de su Institución Educativa, comunidad y sociedad en general.

Objetivos

Promover el mantenimiento del orden y disciplina de la Institución Educativa dentro del marco de una política de horizontalidad, diálogo y democracia.
Fomentar en las estudiantes conciencia cívica, amor a la patria, respeto a sus símbolos y sus héroes nacionales. con la finalidad de que los estudiantes adopten formas de conducta concordantes con los valores y principios de la educación peruana.
Promover la integración, la identidad y conciencia histórica regional y nacional de las estudiantes y la comunidad educativa en general, a través de su participación activa, con reflexión cívica patriótica y espíritu jubilar.

Lineamientos para pertenecer a la Policía Escolar

  • Respetar y cumplir el Reglamento Interno y las disposiciones emanadas por Dirección, Subdirección y las respectivas Coordinaciones.
  • Mantener una excelente presentación personal.
  • Portar correctamente y con respeto el uniforme, dentro y fuera, de la Institución Educativa.
  • Demostrar la práctica de la axiología Cristocéntrica Mariana Franciscana
  • Excelente rendimiento académico y conductual, logrado con responsabilidad, honestidad y puntualidad, propio esfuerzo y capacidad; teniendo la disponibilidad de aceptar las orientaciones académicas y de evaluación.
  • Conciencia cívica, amor a la patria, respeto a sus símbolos y sus héroes nacionales.
  • Demostrar identidad y amor por la Institución Educativa.
  • Ser modelo de estudiante, durante todo su proceso escolar.
  • Ascendencia entre las compañeras, demostrando espíritu de colaboración, iniciativa, entusiasmo y buen trato para con ellas y para con los directivos, personal docente, administrativo y de apoyo.
  • Espíritu de liderazgo
  • Representar a la Institución Educativa en actividades internas y externas.
  • Voz de mando
  • Prestancia para la marcha y presentaciones en participaciones internas y externas.
  • Deben estar en el tercio superior
  • Práctica de valores