Intranet

Datos de estudiantes

Galería

Fotos NSF

Perfil del Educador

Perfil del Educador Fatimense.

La Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima cuenta con El Perfil del Educador Fatimense el cual está acorde a los objetivos institucionales y los requerimientos del Ministerio de Educación, así mismo se detallan características a través de las cuales el docente puede demostrar que vive el discipulado y la evangelización mediante su formación, participación y convivencia con la Comunidad Educativa.  Se han tomado como referencias para su elaboración documentos tales como: el Marco del Buen Desempeño Docente, que procede del Ministerio de Educación, el Perfil del Docente Franciscano FIC que se encuentran en el Proyecto Educativo de la Congregación de Religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción.

Los perfiles reflejan las exigencias del nivel y grado escolar y le permiten realizar su actividad profesional con criterios valorativos y parámetros de calidad; además, van a dar los lineamientos para la realización de los procesos de selección y contratación del personal, así como también el reconocimiento de sus logros profesionales y la evaluación de su desempeño.

El perfil está organizado en tres dimensiones:

  • Dimensión Axiológica.
  • Dimensión Personal – Social.
  • Dimensión de Desempeño.

Se cuentan con perfiles de los docentes de los tres niveles: Inicial, Primaria y Secundaria. En la dimensión de desempeño, se van a encontrar algunas características específicas dependiendo del grupo etareo, ciclo y área en la cual se desempeña el docente.

A continuación, se detalla lo que comprenden las dimensiones y las características correspondientes a cada una de ellas: