Intranet

Datos de estudiantes

Galería

Fotos NSF

Identidad Institucional

Fátima

La Institución Educativa "Nuestra Señora de Fátima", es una Institución Educativa Parroquial que imparte educación en los niveles de inicial, primaria y secundaria, según la orientación de la Iglesia Católica; de acuerdo a los fines establecidos por la Congregación de Religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción; y de acuerdo con los fines y objetivos de la educación nacional establecidos en la Constitución Política del Estado y en la Ley General de Educación 28044.

La sede de la Institución Educativa Parroquial de Acción Conjunta "Nuestra Señora de Fátima" está ubicada en la Av. Ricardo Palma N° 704 - Umacollo, Arequipa Telefono: 054 254419 Página web: www.fatima.edu.pe correo electrónico: cepacfatima@fatima.edu.pe

Nuestra meta a seguir, Forjando Mujeres de Bien

Fundadores

Monseñor Alfonso María de la Cruz Sardinas SIERVO DE DIOS
Nació en Huánuco el 30 de mayo de 1842. Hombre de oración, muy caritativo con los pobres, confesor admirable y apóstol incansable. Fue un obispo ejemplar y un escritor elocuente. En 1883, funda con Madre Clara y Rebeca Valdivia la Congregación de Religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción (FIC). El 12 de agosto de 1890 es nombrado Obispo de Huánuco. Nace a la vida eterna un 26 de junio de 1902.
Lema: “QUE YO SEA DEFENDIDO POR TI ¡OH VIRGEN!”.
Madre Clara Álvarez Del Corazón De María SIERVA DE DIOS
Nació el 15 de julio de 1860. Fue una hermana fraterna, observante, humilde, una madre tierna, dulce, recta y santa. En 1877, cumple su anhelo de graduarse como preceptora para dedicarse a la educación. Un 6 de diciembre de 1883 funda la Congregación de Religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, (FIC). Nace a la vida eterna un 25 de febrero de 1924.
Lema: “SI SOMOS HIJAS DE MARÍA INMACULADA, DEBEMOS SER SANTAS”.

Principios Axiológicos

Los principios axiológicos que orientan la actividad del colegio son concordantes con el Proyecto Educativo FIC 2018 – 2024 de la Congregación de Religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción:

Valores Institucionales

Nuestros Valores Institucionales, que practicamos día a día con todo el personal de nuestra Comunidad Educativa, siendo estos: Estudiantes, Padres de Familia, Docentes, Apoyo, Administrativos.

Es un don en el cual se desarrollan sentimientos de afecto basado en el respeto a la dignidad de la persona.

Es un estado de tranquilidad o quietud a nivel personal y social.

Es un sentimiento positivo que se manifiesta desde el interior del alma y se refleja a través de sensaciones de bienestar y paz.

Es ver en la naturaleza la grandeza de Dios considerando a la persona como parte activa del universo siendo educada en la protección y preservación del medio ambiente.

Himno al Colegio

- Himno de Nuestra Institucion